En total han participado 54 taxistas de toda España, que se reunieron la semana pasada en Madrid. / LVA

En total han participado 54 taxistas de toda España, que se reunieron la semana pasada en Madrid. / LVA

Una avilesina ha participado en una iniciativa solidaria con la que se han recaudado 110.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

Las mujeres taxistas están hechas de otra pasta y además se suman sin pensárselo a cualquier causa solidaria que se les ponga por delante. Un total de 54 conductoras repartidas por todo el territorio nacional recaudaron durante el año pasado 110.000 euros con la venta de pulsera y calendarios, que recientemente han donado a la Unidad CRIS de Investigación para el Cáncer Infantil del Hospital de La Paz de Madrid.

Una de estas taxistas solidarias es Tere García, una avilesina que se sumó a esta causa hace cinco años y nunca duda en sacar un hueco entre sus carreras para ponerse manos a la obra y elaborar a mano los detalles solidarios que luego vende en eventos como cumpleaños o comuniones. «Fue una iniciativa que surgió de manera espontánea hace siete años y muchas mujeres taxistas nos sumamos en cuanto nos fuimos enterando. Es algo bonito que sirve para ayudar a muchos niños enfermos», destaca la taxista avilesina, que el pasado martes viajó hasta Madrid para reunirse con sus compañeras y hacer entrega del cheque solidario a la Fundación CRIS.

Junto a ella hay otra taxista asturiana que participa en este proyecto desde Oviedo. Juntas harán de anfitrionas en un encuentro nacional que se celebrará en Avilés los días 20, 21 y 22 de marzo, «un encuentro que esperamos que también sirva para motivar a los avilesinos y que tomen conciencia para ayudar en esta causa», anima González. Por el momento, cualquier donativo se puede hacer a través de ella, «mi licencia es la número 83 y nos pueden localizar tanto a mí como a mi marido», recuerda.

‘CRIS Taxi’, como han bautizado el proyecto todas estas conductoras solidarias, es una iniciativa en la que las propias taxistas son las encargadas de diseñar, confeccionar y vender todas estas pulsares o llaveros. El éxito de la propuesta ha sido tal que los fondos no dejan de crecer y la recaudación de este año ha batido su propio récord, consiguiendo el doble de fondos que el año anterior.

Igual que cuando se ponen al volante, no hay quien pare a estas mujeres cuando se ponen una meta por delante. El evento donde cristalizó el trabajo realizado durante el 2019 tuvo lugar el día 10 de enero y contó con la presencia de las taxistas solidarias y de Eva Torres Nadales, secretaria técnica de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi y primera impulsora de esta acción.

1.500 eventos solidarios

La propia Torres quiso tener un gesto con las 54 mujeres participantes y agradecerles su esfuerzo y dedicación. «El año ha sido apasionante y lleno de ilusión, se han realizado más de 1.500 eventos solidarios y la acogida por parte de la gente ha sido enorme», destaca la promotora de la iniciativa ‘CRIS Taxi’.

«Por nuestra parte solo intentamos sumar nuestro granito de arena a esta causa. Es cierto que en Asturias solo somos dos taxistas y el volumen de ventas no es enorme, pero durante el año pude vender los detalles en cinco comuniones y toda ayuda suma», destaca la taxista avilesina, que espera «que este año sea mucho mejor y se vuelva a superar el récord de donativos».

Tal y como explican las propias taxistas, desde CRIS han creado esta Unidad con el objetivo de dar un paso al frente en el tratamiento de todo tipo de cánceres infantiles. La Fundación ha invertido ya más de 3,7 millones para impulsar el proyecto, de los que un pequeño mérito se le debe a las taxistas solidarias.

Toda esta recaudación se destinas directamente a atender a los niños con diagnósticos complejos del Hospital Materno-Infantil de la Paz.

Para ello, se invierten las ayudas en potenciar un equipo de trabajo multidisciplinar e integrado en el que se combinan proyectos de investigación, ensayos clínicos y terapias más avanzadas para acelerar e impulsar nuevos tratamientos innovadores para niños que no tienen a su alcance otras opciones terapéuticas./El Comercio

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.