Los taxistas madrileños celebran la entrada en vigor este viernes del área Madrid Central, una medida que consideran que mejorará el servicio “de manera notable”.

Resultado de imagen de madrid taxis

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha señalado que la nueva regulación “permitirá un servicio más rápido y económico para los ciudadanos” porque, a su juicio, “si hay un factor que encarece el coste del servicio en el centro de la capital, es el de los atascos”.

Sanz confía estos cambios llegarán “paulatinamente” con la entrada en vigor de Madrid Central, un plan que cree que debería haberse implantado antes. Desde este viernes solo podrán circular por el distrito de Centro los residentes, los coches y motos con etiqueta medioambiental CERO y ECO, y el transporte público, como el taxi.

 

 

La Federación Profesional del Taxi recuerda que el sector “lleva años adaptándose a los requerimientos medioambientales”, ya que desde enero del pasado año todos los vehículos que se matriculan lo hacen con la etiqueta ECO o CERO, ha explicado Sanz.

Según FPTM, en la capital circulan actualmente algo más de 15.600 taxis, de los cuales 10.930 cuentan con etiqueta ECO, CERO o ECOTAXI. Si se suman los Eurotaxis, que no están obligados a adaptarse a estas etiquetas, solo quedarían alrededor de 3.600 taxis por adaptarse a esta clasificación. /La Vanguardia

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.