Marimar Jiménez
Isaías Táboas, presidente de Renfe, durante un evento organizado con CincoDías.
Isaías Táboas, presidente de Renfe, durante un evento organizado con CincoDías. Pablo Monge

La operadora ferroviaria firma un acuerdo con la empresa británica. Sostiene que tiene más capilaridad regional que la antigua MyTaxi

Renfe da un portazo a Free Now (antigua Mytaxi) y elige como compañero de viaje a la compañía británica Karhoo para integrar el servicio de taxis en la plataforma de movilidad que planea poner en marcha en 2020 y que integrará tren, metro, taxi, VTC y patinetes, entre otros medios de transportes. “Con Free Now ha habido reuniones de tanteo, pero finalmente la empresa ha quedado descartada”, asegura a CincoDías un portavoz de la operadora de trenes, que asegura no saber si finalmente habrá exclusividad con una única empresa para incorporar el servicio de taxi a este proyecto llamado Renfe as a Services (Raas).

Con la que sí han firmado ya un acuerdo en firme es con Karhoo. La misma fuente asegura que la razón de escoger a esta compañía es la capilaridad regional que tiene la primera. “Free Now es muy fuerte en Madrid y Barcelona, pero no tiene apenas presencia en muchas ciudades y localidades españolas”. Karhoo, que también selló este año un acuerdo con el operador ferroviario estatal francés SNCF para ofrecer a los clientes de esta empresa opciones de viaje de primera y última milla, asegura que proporciona, solo en España, acceso a más de 30.000 taxis y vehículos de transporte.

La compañía, perteneciente a la británica Flit Technologies y que cuenta entre sus accionistas con el Grupo Renault, ha entrado con fuerza en España tras sellar el pasado marzo un acuerdo con la española Taksee (propiedad de Grupo Eysa) para ofertar servicios de reserva de taxis en toda Europa. Cuando anunciaron esta alianza, Taksee tenía 7.500 taxis repartidos en 150 ciudades y más de 120.000 usuarios en España, muchos ligados a compañías del Ibex 35.

Karhoo opera en 1.500 ciudades de 150 países con un total de 1,5 millones de vehículos en flotas integradas de compañías locales. Además de trabajar con operadores ferroviarios, también lo hace con aerolíneas y agencias de viaje para mejorar, dicen, la experiencia de los viajeros de extremo a extremo. Por su parte, FreeNow está presente en 100 ciudades de 9 países europeos. En España, se puede usar en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres./5 dias

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.