El colectivo de taxistas de nuestra ciudad sigue a la espera de la realización de test de anticuerpos, tras solicitarlo por escrito el pasado 17 de mayo a la Consejeria de Fomento. Según han comentado a Ceuta Televisión fuentes del sector, están a la espera de respuestas por parte de la Ciudad Autónoma desde entonces. Los taxistas recuerdan su «contínua exposición» al público

Los taxistas siguen a la espera de la realización de test de anticuerpos, tras haberlo solicitado por escrito al Gobierno de la Ciudad  el pasado 17 de mayo. Asi lo han dicho a Ceuta Televisión fuentes del sector.

Según han manifestado, la solicitud se tramitó tras unos contactos previos con la Consejería de Fomento. Se acompañó esta solicitud del número de licencia, nombres, apellidos y número de Documento Nacional de Identidad tanto de propietarios como interesados en someterse voluntariamente a los test.

De momento, explican estas fuentes, no se ha producido ninguna novedad. Incluso, señalan, les pidieron que fuesen los propios taxistas a realizar una serie de gestiones ante una clínica de la Ciudad. A esto se negaron los conductores, al entender que no es una cuestión de su competencia y no tener ningún tipo de preferencia; solo piden, insisten, que se realice el citado test.

Los taxistas señalan que son «colectivo de riesgo, al estar expuestos» al público de manera contínuada y un «servicio esencial». De momento, en el primer listado elaborado por la Asociación Profesional de AutoTaxis (recordar que el sector en Ceuta no está unificado) son casi cincuenta las personas que figuran. Desde esta entidad, entienden que se habrán unido más, al «correrse la voz a la hora de repostar» en instalaciones de Radio Taxi./CEUTA TV

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.