Marruecos el miedo se apodera de los conductores de taxis La propagación rápida del coronavirus en Marruecos provoca un sentimiento de miedo en los conductores de taxis. Trabajan con el miedo permanente de ser contaminados.

« Al inicio, cuando solo teníamos algunos casos, esto no nos preocupaba tanto. Pero ahora, nos enteramos cada día que hay cada vez más casos. De verdad, nosotros conductores de taxis, tenemos miedo, declara a Aujourd’hui Le Maroc Abdelkbir, conductor de gran taxi desde hace 22 años. Este tiene miedo de ser contaminado por el nuevo coronavirus. “A bordo del taxi tenemos un poco de todo. No prestamos atención. Hoy, cuando un cliente tose o estornuda, tenemos miedo y pensamos en los postillones por los asientos”, afirma él.

A pesar de las operaciones de desinfección y de esterilización de los establecimientos, espacios públicos, bancos, estaciones de coches, juzgados y administraciones, y transportes públicos, incluso los taxis, el miedo de los conductores de taxis está allí. A esto se añade la ira provocada por la decisión del ministerio del Interior de limitar a 3 en vez de 6, el número de asientos para los pasajeros autorizados en los grandes taxis.

« Me lavo las manos después de cada viaje ahora con un desinfectante, es sistemático. Limpio igualmente el taxi a fondo. Cuesta mucho dinero hacerlo. A parte de la obligación de hacer subir al coche solo tres pasajeros, se añade en adelante nuevos costos. La situación es complicada. Nuestros ingresos diarios pasan de 700 a 200 DH. La gente ya no se mueve prácticamente y los clientes llegan a cuenta gotas”, lamenta Brahim, otro conductor de taxi.

Y añade: « me fui del aeropuerto Mohamed V de Casablanca porque quería preservar mi salud y la de mis prójimos. Llevar viajeros potencialmente contaminados no me infundía confianza. Decidí llevar los clientes al aeropuerto pero jamás a la vuelta” dice, Brahim.

Por: Bladi.es

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.