Un anciano con dolencias cardiacas ha requerido asistencia

Los taxistas colapsan la calle Resolana

La Policía Local está buscando a dos personas que han participado en la manifestación convocada por Élite Taxi Sevilla.

La primera de ellas por lanzar huevo contra un vehículo en el que viajaba una familia italiana produciendo momentos de gran nerviosismo en los turistas que viajaban en un coche oscuro y el agresor lo ha debido confundir con un VTC. Había niños dentro. Este incidente se ha producido en San Bernardo.

La segunda de ellas por lanzar petardos a la altura de la Macarena, lo que ha provocado que un anciano con dolencias cardiacas requiera asistencia de protección civil.

La manisfestación de taxistas convocada por Élite Taxi Sevilla en demanda de mayores controles a los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) va ya por la Resolana, para cruzar la Ronda Histórica y llegar a Torneo por el Paseo de Colón y está provocando importantes retenciones en los accesos a dichas vías desde que se inició la marcha en el Estadio Olímpico pasadas las seis de la tarde.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha afirmado que esta manifestación convocada por la asociación Élite Taxi Sevilla le hace un «flaco favor al sector» al producir «perjuicios» al ciudadano.

Ha señalado que es «legítimo» realizar una reivindicación, pero «al menos intentando no perjudicar los intereses generales de la ciudadanía, como las que acarrean estas manifestaciones, que truncan muchos desplazamientos, algunos muy especiales».

En ese aspecto, considera que se hace un flaco favor al taxi por parte de «un sector minoritario que se lanza a la calle, obstaculizado el tráfico, que es lo que perturba la vida de los ciudadanos de Sevilla».

A pesar de que la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi desconvocasen el mes pasado un paro promovido en el sector, al comprometerse el Ayuntamiento a ser «muy exigente» con los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) en lo que se refiere a los accesos al casco histórico y concretamente a las áreas declaradas de especial restricción al tráfico, estar tarde, los taxistas han vuelto a movilizarse por las arterias principales de Sevilla y a horas punta provocando importantes retenciones de tráfico.

La asociación Élite Taxi Sevilla, convocante de estamarcha de ayer, calculó que aproximadamente 500 taxistas con sus correspondientes coches secundaron la manifestación —300 estima el Ayuntamiento de Sevilla— en demanda de mayores controles y restricciones a los conductores de VTC que operan para empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify, bajo la premisa de que los mismos protagonizan situaciones de «competencia desleal».

La nueva manifestación arrancó a las seis de la tarde del estadio de la Cartuja y poco después las retenciones no se hicieron esperar en Torneo. Transcurrió por toda la Ronda Histórica, Paseo de Colón, y Torneo hasta terminar en la Barqueta en la plaza Duquesa Cayetana de Alba.

Pedro López, presidente de Élite Taxi Sevilla, aseguró que entre los participantes de la manifestación figuraban taxistas de Sevilla capital, «del Aljarafe, de Málaga, de Huelva, de Córdoba y hasta de Madrid, a cuenta de la escala que alcanza el conflicto».

Además, anunció que esta asociación ha acordado promover otras «dos movilizaciones» más en fechas que ha preferido no revelar hasta que las mismas sean permitidas por las autoridades.

Sin embargo, agregó que se trata de fechas en las que las protestas «no harán daño a la población»./ABC

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.