MÁLAGA : El servicio de taxis se incrementará un 20% los fines desemana hasta octubre

También se está estudiando modificar el régimen de turnos en el aeropuerto, por el aumento de los usuarios

El número de taxis que prestan su servicio en la ciudad durante los fines de semana se incrementa en un 20 por ciento, pasando de 607 a 728 vehículos. Esta medida se mantendrá durante el periodo estival y hasta el mes de octubre, con el objetivo de atender el incremento de demanda por parte de los usuarios durante los sábados y los domingos.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y las principales asociaciones del taxi de la ciudad han acordado esta medida, que supone reajustar el régimen de descanso para hacer posible una nueva distribución de la prestación del servicio a lo largo de la jornada semanal.

Resultado de imagen de taxis malaga

De este modo, entre las 04.00 horas del sábado y las 04.00 horas del lunes circularán por la ciudad 728 taxis, lo que supone el 60 por ciento del total de la flota que existe en la ciudad, frente al 50 por ciento del total que hasta ahora prestaba estos servicios durante el fin de semana, según informó ayer el Ayuntamiento.

Actualmente el número de taxis en Málaga se eleva a 1.432, de los que 217 deben trabajar diariamenteen el aeropuerto. En estos momentos se está valorando también una modificación del régimen de turnos del servicio que se presta en dichas instalaciones aeroportuarias. El objetivo es adecuar la oferta a la demanda, tras constatarse el progresivo incremento de usuarios que está registrando el aeródromo malagueño./La Opinión de Málaga

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.