Imagen de la improvisada mampara instalada por un taxista de la capital. / Nerea Llorente

Varios conductores del servicio de taxis de la ciudad han optado estos días por instalar separadores transparentes, más o menos elaborados y profesionales, para no tener contacto directo con los usuarios

El miedo al contagio y la necesidad de extremar las medidas de seguridad e higiene ha impulsado en los últimos días a varios taxistas de la capital a instalar mamparas transparentes –bien caseras o bien profesionales–, para separar los espacios del conductor y los pasajeros y reducir al mínimo el contacto directo con los usuarios.


Los taxistas se protegen del virus con mamparas caseras

Haga clic para Tweet

La medida, impulsada siempre de forma particular, se suma a otras que ya estaba poniendo en práctica el conjunto de los taxistas de la ciudad. Tales como el uso de mascarilla, guantes y geles desinfectantes, la reclamación del pago con tarjeta o la higienización de vehículo –especialmente de las zonas de mayor contacto– después de cada servicio.

“Todos los kits de protección que tenemos los hemos conseguido nosotros y muchos estamos poniendo ahora las mamparas. No se trata de una medida general, porque es casi imposible poner de acuerdo a tantos autónomos, aunque tengamos el mismo fin. Yo, particularmente, voy a ir a un taller a que me la pongan, para salir a trabajar un poco más a gusto y seguro” explica el presidente de los taxistas segovianos, Gustavo Calvillo.

En su caso, tiene claro que amortizará la inversión: “Creo que todo esto ha venido bien en el sentido de que va a suponer un antes y un después en el sector. Por ejemplo, yo dudo que vaya a quitar la mampara una vez que pase esta crisis y también será más habitual el pago con tarjeta”, asegura.

En cualquier caso, con más o menos medidas de seguridad, los servicios siguen siendo muy escasos en los últimos días. Ni siquiera el hecho de que solo se permita llevar a un pasajero –salvo en circunstancias determinadas, marcadas por la dependencia de alguno de los viajeros– ha supuesto un incremento de las salidas.

“La principal actividad que nos mueve es la de la estación; las personas que salen de la ciudad y van al tren, las personas que vienen a la ciudad desde el tren… También la universidad y los colegios e institutos, que también están parados; o las visitas a La Cárcel, que está cerrada. Estamos muy limitados por todas las suspensiones que hay”, lamenta Calvillo.

Pese a todo, el conjunto de los taxistas rechazó esta semana, en una votación realizada de forma online, reducir el servicio en la medida que permite la Administración central –hasta un 75%– y apostó por seguir trabajando como hasta ahora, a la demanda de los cada vez menos clientes./EL ADELANTADO

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.