Los taxistas madrileños denuncian 'la pésima' gestión en el reparto de mascarillas

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha mostrado este lunes su «enfado» y «decepción» ante lo que consideran «una pésima» organización y gestión por parte del Ministerio de Transportes en el reparto de mascarillas a los propietarios de autorización de vehículo de transporte, entre los que se encuentran los taxistas de Madrid.

Al respecto, según ha apuntado en un comunicado, el colectivo ha señalado que se está ante «un listado en la página web del Ministerio de Transportes en el que para empezar no se encuentran todos los propietarios de licencia de taxi de Madrid tal y como deberían figurar».

Asimismo, han señalado que en estos momentos de estado de alarma en los que la circulación está limitada, «se supone que la recogida debería hacerse en la oficina de correos más cercana al domicilio» para facilitar la entrega del material de protección.

Sin embargo, han destacado que hay «casos en los que las mascarillas deben recogerse a más de 15 kilómetros del domicilio del taxista», citando por ejemplo «casos en el que el domicilio se encuentra en Rivas y la recogida de estas mascarillas se realiza en la calle Cardenal Herrera Oria».

«Unas mascarillas que bien parecen de una reinventada, después de 40 años, cartilla de racionamiento que existía en la posguerra y nos contaban nuestros padres y abuelos, dado el ridículo número que dan a cada autorización, dejando olvidados a los taxistas contratados a los que no se les ha dispensado de ningún tipo de protección. Como decimos: pésima organización e incompetencia absoluta», han criticado.

Por ello, han querido mostrar su «enfado y decepción» con una administración «que, no solo ha dejado desamparados y desprotegidos a los profesionales del taxi ante la actual situación de emergencia sanitaria sino que les facilita 20 días después del inicio de esta situación un irrisorio par de mascarillas por vehículo teniendo que recoger éstas a kilómetros de nuestros domicilio».

Por eso, ha rogado al Ministerio que «subsanen la situación a la mayor brevedad posible y protejan como es debido al sector del taxi, que sí que está cumpliendo con mayúsculas con su labor de servicio público ayudando en esta crisis sanitaria con, entre otras acciones, el traslado de personal sanitario de manera totalmente altruista».

Al respecto, fuentes de la Consejería de Transportes han detallado a Europa Press que la cuantía y el modo en que se reparten estas mascarillas es competencia «exclusiva» del Gobierno central, en concreto del Ministerio de Transportes.

En un comunicado posterior, la Gremial ha señalado que la Comunidad de Madrid «no ha sido responsable del despropósito en el que se ha convertido la entrega de mascarillas a los taxistas de Madrid sino que ha sido el Ministerio de Transporte el que ha demostrado una pésima organización y una incompetencia absoluta en este asunto»./madridiario

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.