También han anulado la convocatoria de movilización del martes mientras siguen convocadas otras para el lunes y el miércoles

Concentración de taxis el sábado
Concentración de taxis el sábado – M.J.López Olmedo

Los taxistas han desconvocado la nuevas movilización que tenían prevista para la tarde de este domingo. Según ha informado un portavoz de la asociación Élite Taxi Sevilla, en una reunión celebrada en la tarde del pasado sábado,los trabajadores, que ya han protagonizado numerosas movilizaciones contra la proliferación de VTC, entre ellos Uber y Cabiby, decidieron desconvocar las nuevas concentraciones previstas para la tarde de este domingo y el próximo martes.


Los taxistas desconvocan la manifestación para no colapsar el tráfico en Sevilla

Haga clic para Tweet

La razón de esta desconvocatoria es, según fuentes de la asociación, para evitar que vuelva a colapsarse el tráfico coincidiendo con la clausura del Sicab y también porque la tarde de domingo suele haber una gran demanda de taxis debido al flujo de aviones y trenes. Más por finalizar el certamen hípico que provoca una gran afluencia de turistas que deben trasladarse al aeropuerto y la estación.

De hecho la deconvocatoria de la concentración ya se ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno. Las fuentes de la asociación Élite han confirmado que seguirán adelante con las otras movilizaciones previstas para los próximos lunes y miércoles ya que siguen esperando una reunión con el Ayuntamiento para negociar el problema de los VTC. La previsión es que mañana lunes los taxistas vuelvan a protagonizar movilizaciones partiendo del estadio olímpico y por la Ronda de Capuchinos.

«Nuestro propósito no es hacer daño a la gente; si hoy hiciéramos otra movilización podría ser un caos», insistió el portavoz de Élite recalcando que siguen llegando a Sevilla traillers llenos de vehículos VTC. El pasado sábado la movilización que llevaron a cabo, en la que participaron más de 300 taxistas, provocó el colapso de varias calles de la ciudad, entre ellas Ronda de Capuchinos o Luis Montoto.

Además, según han reconocido desde la asociación, esas movilizaciones provocaron que los VTC subieran los precios. «Tenemos noticias de que llegaron a cobrar 30 euros por un trayecto entre la Plaza del Altozaon y la Alameda», dijeron. Los taxistas continuan a la espera de negociar con el Ayuntamiento aunque, de momento, no hay ninguna reunión prevista/ABC

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.