Una de las furgonetas denunciadas por los asalariados del taxi de Sant Joan

@Vicent Torres / La Asociación de Taxistas Asalariados de Sant Joan de Labritja ha denunciado el “descontrol” del transporte profesional de viajeros que está viviendo la isla durante el inicio de la temporada turística. Los profesionales del sector ya han documentado en un mes medio centenar de vehículos realizando transporte ilegal de pasajeros en el municipio, de los cuales ya han trasladado unos 35 al Ayuntamiento con registro de entrada.

La presidenta de la asociación en Labritja, Maria Marí, ha afirmado que están llegando furgonetas de fuera de la isla con matrículas azules a realizar servicios de transporte y que no se está realizando “ningún tipo de control” de su entrada y salida de Eivissa.

“Es el problema de siempre. Se han hecho matrículas azules, pero no se controla si son legales o no. En Sant Joan faltan controles por parte del Ayuntamiento, que deberían servir para saber si son ‘piratas’ o no”, ha aseverado Maria Marí, quien ha apuntado que muchos de estos vehículos son furgonetas de alquiler y que el Consistorio tiene constancia de la problemática.

Además, Marí ha remarcado que es un problema transversal para toda la isla, ya que el Consell de Eivissa tampoco está llevando a cabo “ningún tipo de control”./noudiari.es

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.