Suprimir esta reestricción, contemplada en la nueva ordenanza municipal del sector, ha supuesto un gran incremento de vehículos en la población costera, pasando de 12 a 60 vehículos

Lola Álamo 02.09.2019 | 04:00

Los usuarios también agradecen la mejora en la calidad del servicio durante la época estival.

Tras la aprobación de la nueva ordenanza municipal del taxi en Cartagena, que entró en vigor el pasado 1 de julio de este mismo año, los taxistas puede moverse libremente por todo el municipio con la novedad de la ‘zona única’, lo que ha supuesto que los vehículos puedan dar servicio en La Manga, que hasta el pasado año contaba con tan solo 12 taxis en la población costera.

«Nos ha salvado el verano económicamente», afirma Eusebio Rodríguez, presidente de Radio Taxi Cartagena. Y es que, este verano se ha multiplicado el número de vehículos que daban servicio llegando a los 60 taxis. «Los usuarios han notado la mejora que esto ha supuesto para la calidad del servicio y lo agradecen», manifiesta Rodríguez.


La ‘zona única’ salva el verano a los taxistas, que ahora pueden dar servicio en La Manga

Haga clic para Tweet

La ‘zona única’ ha permitido repartir mejor los vehículos por el municipio puesto que, en verano la zona del centro de la ciudad no necesita disponer de una cantidad tan grande de taxis puesto que muchos de los clientes se trasladan precisamente a las poblaciones costeras cercanas tales como La Manga del Mar Menor, lo que según Rodríguez hace posible que «se trabaje mejor».

Sin embargo, el invierno se presenta más complicado para los taxistas y es que, Eusebio Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento de Cartagena planea eliminar la parada de taxi de la Plaza Castellini, ubicada en el centro de la ciudad. Rodríguez manifiesta su descontento e insiste en que «es un cambio sin sentido» al que se opone «rotundamente».

Además, explica que este cambio no solo perjudica al sector del taxi de Cartagena, sino que los comerciantes también se verán afectados si se suprime la parada puesto que «empeora el acceso a los locales del centro que bastante deteriorados están ya», según Rodriguez, por lo que tanto el, como el presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Rodriguez, pondrán una «queja formal en el Ayuntamiento» para evitarlo. Eusebio Rodriguez lamenta también las consecuencias que esto supondría para las personas con movilidad reducida, que «también tienen derecho a llegar en taxi al centro», lo que el presidente de Radio Taxi considera «una discriminación»./La Opinión de Murcia

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.