«La mar de plásticos» es una instalación artesanal de J. L. Delgado que sumergirá al visitante en un fondo marino diferente. La muestra, que se lleva a cabo junto a Talleres LaOla, estará ubicada en el patio del Cortijo Miraflores y se podrá visitar desde el 16 al 31 de agosto de 2019.

En los dos últimos días de la exposición se impartirá el taller «DesplastificArte», organizado por Talleres LaOla y dirigido al público en general. Este evento se dividirá en dos partes: la primera consistirá en una charla coloquio y la segunda, en un el taller para la realización de peces. Ambas actividades serán gratuitas. Los interesados podrán participar enviando un email a tallereslaola@gmail.com (Talleres LaOla es una organización relativamente nueva que está centrada en proyectos socio culturales con especial interés en proyectos inclusivos).

El objetivo principal de este proyecto conjunto es la toma de conciencia medioambiental sobre la contaminación del Mediterráneo por la abusiva utilización de plásticos. Utilizando el arte como canal de comunicación para luchar contra esta circunstancia, se recicla y transforma el plástico en peces artesanales para sensibilizar sobre la forma de consumir y desechar los plásticos. Esta idea nació de la inquietud de José y Pilar por la crítica situación que padece el mar debido a la profusión de residuos plásticos que han ido observando con tristeza durante años. Con el tiempo, han reconocido que las iniciativas individuales deben ser sociales e incluso llegar a instituciones privadas y públicas. Esperan que a través del acercamiento personal esta causa pueda tener la mayor difusión social posible.

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.