Goldman Sachs sale de Uber. El banco de inversiones estadounidense vendió sus participaciones restantes en la compañía de transporte privado en el cuarto trimestre de 2019, según una fuente familiarizada con el tema y citada por la CNBC.

El rotativo estadounidense ata cabos y apunta que, al ser Goldman uno de los primeros accionistas de Uber, la venta de sus títulos le ha permitido inflar sus ingresos y batir así las expectativas de los analistas.

Aún se desconocen las razones que llevaron a Goldman a vender entonces sus acciones en Uber. Según los últimos registros, la entidad poseía unos 10 millones de títulos de Uber el pasado año. El banco no es el único que abandona la compañía a marchas forzadas en los últimos meses.

Uno de los cofundadores de Uber, Travis Kalanick, vendió más de 2.100 millones en títulos desde el levantamiento del ‘lockup’ de la OPV de Uber, el pasado 6 de noviembre de 2019. Esto impedía a los accionistas previos a la salida a bolsa de la empresa vender sus participaciones en ella durante un tiempo prudencial desde su debut.

La participación restante de Kalanick en la compañía de transporte privado que ayudó a crear supone en estos momentos una quinta parte de su fortuna total, valorada en más de 3.000 millones de dólares, según el Bloomberg Billionaires Index./Bolsamania

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.