Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha señalado este miércoles en Zaragoza que la mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público en “un plazo muy corto de tiempo, no se si será la semana que viene o la siguiente”.
En declaraciones a los medios, ha recordado que no es una decisión “únicamente” suya, sino que las iniciativas parten de los técnicos, las comunidades autónomas y el propio Ministerio de Sanidad. Al respecto ha apuntado que “las propuestas están ya sobre la mesa, así que será en breve”.
Simón ha reconocido que la situación epidemiológica de China ha “complicado” un poco la decisión. No obstante, ha insistido en que el mensaje “no es que se vayan a retirar las mascarillas”, el mensaje es que “la población tiene que ser ahora mucho más responsable”.
Pues, en su opinión, “ahora depende de cada uno de nosotros cuando tengamos síntomas, la utilicemos de manera responsable. También si somos personas vulnerables. Y entender que nuestra salud también afecta a los demás”.
Fuente: elmundo.es
Deja tu comentario