El taxi de Barcelona tendrá una tarifa con precio cerrado si se contrata por app

El objetivo es alinearse con el atractivo de empresas como Uber y Cabify e incentivar a las empresas a usar las app

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes una tarifa de taxi con precio cerrado que se podrá contratarúnicamente a través de las aplicaciones de las empresas que prestan este servicio, ha informado el organismo en un comunicado.


El taxi de Barcelona tendrá una tarifa con precio cerrado si se contrata por app

Haga clic para Tweet

Esa nueva tarifa está basada en la bajada de bandera y establece un precio por kilómetro recorrido, que ya integra los factores de tiempo y distancia de las carreras tradicionales con taxímetro.

El objetivo es alinearse con una de los principales atractivos de las compañías de alquiler de vehículos con conductor (VTC), como UberCabify, así como incentivar a las empresas a que usen las aplicaciones móviles.

Transparencia del sistema tarifario

La tarifa con precio cerrado será opcional y los usuarios que se decanten por ella deberán introducir sólo el origen y el destino

“También se quiere dar más transparencia al sistema tarifario y que el usuario pueda conocer de forma anticipada el importe que pagará al finalizar su trayecto”, ha asegurado la AMB.

La tarifa con precio cerrado será opcional y los usuarios que se decanten por ella deberán introducir sólo el origen y el destino de su viaje y la ‘app’ calculará el precio de antemano.

Según AMB, este sistema entrará en vigor después de que lo ratifique la comisión de precios de la Generalitat y transcurridos quince días de su publicación en el Diario Oficial.

Por otro lado, el organismo metropolitano también ha aumentado del 10 % hasta el 15 % el porcentaje de taxistas que pueden disponer de más de una licencia, siempre y cuando trabajen en un vehículo adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida y lo hagan con emisora de radio o aplicaciones móviles.

Esta medida permitirá que al menos el 5 % de los taxis estén adaptados a personas con movilidad reducida, tal como establece la legislación actual./La Vanguardia

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.