El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos plataformas web (compramarbella.com y compraensanpedro.com) para incentivar y facilitar las compras en pequeños comercios de Marbella y San Pedro Alcántara durante la actual crisis sanitaria del Covid-19. Así lo ha explicado hoy el concejal del ramo, Félix Romero, quien ha informado de que ya se han adherido 200 establecimientos a una iniciativa que tiene coste cero para el emprendedor. “Además de dotar al sector de una herramienta vanguardista de venta online durante el confinamiento, fomentamos la modernización de nuestro tejido comercial para que sea más competitivo y atractivo”, ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que con esta iniciativa, que ha sido consensuada con el Consejo Consultivo de Comercio, el sector “se posiciona como una alternativa real a las grandes superficies” con una plataforma “lo suficientemente ágil y versátil para que se puedan integrar en ella a comercios de alimentación, mercados de abastos, establecimientos de moda o locales de comida a domicilio”, al tiempo que ha apuntado que “hemos querido establecer una diferenciación entre Marbella y San Pedro Alcántara porque entendemos que hay un mercado diferenciado”.

Sobre el funcionamiento, ha apuntado que los usuarios podrán realizar las búsquedas por establecimientos o por productos. Asimismo, en caso de que así lo prefiera, podrá contactar con el servicio de ‘personal shopper’ gratuito, que se encargará de realizar la compra siguiendo sus indicaciones a través del teléfono. El envío a domicilio se realizará de manera gratuita en 24 horas y la devolución del cien por cien del importe está garantizada, según ha remarcado, a lo que ha añadido que el pago se podrá realizar en todas las modalidades disponibles: tarjetas de crédito, Bizum, PayPal o en efectivo. Por último, ha puesto el acento en que los envíos se someterán a un protocolo de desinfección atendiendo a las recomendaciones frente al Covid-19.

Romero, quien ha avanzado que se va a poner en marcha una campaña de promoción de las compras online en el municipio para impulsar las experiencias de ‘e-comercio’ a nivel local, ha animado a todos los comerciantes a que “den un paso adelante a través de esta plataforma y accedan al mundo digital” y los ciudadanos a que desde hoy hagan sus compras por internet o teléfono en ambas plataformas, diseñadas en colaboración con una empresa de marketing con experiencias similares previas en localidades gaditanas, “porque es una garantía para todos esos negocios en esta situación tan complicada que estamos viviendo”.

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.