El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Transportes, está señalizando con pegatinas de vinilo, en forma circular, las paradas de autobuses con mayor afluencia para recordar la distancia social entre los usuarios. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha explicado que con esta iniciativa “buscamos que se respete este distanciamiento entre personas y contribuir de esa forma a combatir el Covid-19 en nuestro municipio”. “Estas pegatinas azules indican que hay que mantener la distancia interpersonal y a las mismas se unirán cartelería en las marquesinas de las paradas con las principales instrucciones y recomendaciones en materia de transporte público en español e inglés, como el uso obligatorio de mascarillas”, ha apuntado el edil, quien ha detallado que en total se colocarán 420 vinilos y 160 carteles a lo largo del municipio.

Rodríguez ha señalado también que “en la actual fase en la que nos encontramos, somos de las pocas ciudades españolas que tienen funcionando al cien por cien toda su flota, con 17 autobuses, lo que permite que se mantengan todas las frecuencias con más de 334 expediciones diarias en las distintas líneas”. Asimismo, ha recordado que “seguimos con el aforo limitado debido a la normativa del Gobierno, restringiendo la capacidad de cada vehículo a un tercio, es decir, a 30 viajeros por coche dependiendo del modelo”.

El concejal ha señalado en este sentido que “en la nueva fase de desescalada se ha incrementado el uso del transporte público, con una media de 6.647 pasajeros diarios, una media muy por debajo de los 16.588 previos a la pandemia”. “La recuperación en el número de usuarios se está produciendo conforme avanzan la fases de la desescalada y la incorporación de los vecinos a su vida cotidiana”, ha detallado Rodríguez.

Por su parte, el asesor responsable de Tráfico y Transportes, Baldomero León, ha precisado que las paradas en las que se están colocando las pegatinas son la de la Estación de Autobuses, Paseo de la Alameda, Ricardo Soriano, Marbella Centro, Porcelanosa, Berrocal, MarbellaCenter, Puya, Serenata, Centro Comercial La Cañada, Hospital Costa del Sol, Hipercor, Plaza Antonio Banderas, avenida Miguel de Cervantes, Terminal de San Pedro Alcántara, Bulevar de San Pedro, avenida Oriental y calle Doctor Esteban San Mateo.

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.