La bicicleta robada con la que el sospechoso se desplazaba cuando fue detenido./Policía Nacional
La bicicleta robada con la que el sospechoso se desplazaba cuando fue detenido. / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Local le interceptaron en el Natahoyo a bordo de una bicicleta robada

La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre de 33 años acusado de robar dinero, móviles y dispositivos GPS de seis taxis el pasado fin de semana en Gijón.

La detención se produjo a las 8 horas de este lunes cuando agentes de la Policía Local que patrullaban en la calle La Peña, del barrio de Natahoyo, observaron que un hombre circulaba en bicicleta de forma «anómala», dando bandazos y con una sola mano mientras en la otra sujetaba algún efecto.


Detenido un hombre en Gijón por robar en seis taxis

Haga clic para Tweet

Al darle el alto se dio a la fuga a gran velocidad esquivando coches en circulación y en la «frenética» carrera chocó contra un vehículo aparcado al que rompió el retrovisor izquierdo delantero, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

En el cacheo de seguridad le intervinieron dos espráis autodefensa, una navaja y 30 euros en monedas de cuyo origen se negó a dar explicaciones.

Una dotación de la Policía Nacional se personó en el lugar de la intervención, la calle Dos de Mayo, tras denunciar una taxista el robo de los objetos que habían sido intervenidos a esta persona, por lo que fue detenido.

La investigación permitió constatar que el arrestado había cometido otros cinco robos en taxis de Gijón durante el fin de semana.

Para acceder al interior de los automóviles rompía alguna de las ventanillas delanteras con un objeto contundente y se apoderaba del dinero del cambio, móviles o GPS.

Varios de los vehículos forzados tenían instalada una cámara de seguridad interna que grabaron las imágenes del detenido.

El arrestado, que cuenta con un amplio historial delictivo como autor de robos y ya había sido detenido en 45 ocasiones por violentar bares, locales y vehículos de Gijón, ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

La Policía Nacional busca al titular de la bicicleta que llevaba el detenido y cuya sustracción todavía no había sido denunciada./El Comercio

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.