València, 11 dic .- La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha asegurado hoy que el Gobierno de la Generalitat está estudiando medidas para el sector del taxi pero “siempre y cuando no impliquen el pago de indemnizaciones”.

Salvador ha hecho estas manifestaciones a los periodistas durante la presentación del nuevo servicio nocturno de Metrovalencia, en relación con las protestas hoy del sector del taxi para exigir el cumplimiento de la ley que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), y ha manifestado que el Consell valora el decreto aprobado por el Gobierno central al respecto.


Consell estudiará medidas para taxi siempre que no supongan indemnizaciones

Haga clic para Tweet

La consellera considera que este decreto es positivo al dar un periodo de cuatro años para que operen las VTC mientras se da una respuesta al desequilibrio de las licencias, y ha recordado que el problema afecta sobre todo a las principales ciudades de la Comunitat, donde opera este servicio.

Ha recordado asimismo que la Generalitat tiene competencias en el ámbito interurbano, en el que las VTC “prácticamente no operan”, y ha agregado que es competencia de los ayuntamientos tomar medidas al respecto.

La Generalitat, ha manifestado, “está estudiando algunas medidas, siempre y cuando no impliquen indemnizaciones” porque las cantidades serían “inasumibles” para el Gobierno valenciano. /La Vanguardia

 

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.