Manifestación de taxistas el mes pasado Manuel Gómez

Manifestación de taxistas el mes pasado Manuel Gómez

El suceso se originó de madrugada en una gasolinera de la barriada de Valdezorras

El juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha condenado a un conductor de VTC al pago de 255 euros y de las costas procesales a un taxista por tirarle una lata llena de refresco a la cabeza.

El altercado entre el denunciante,M.L.M, y A.J.C.M, conductor de VTC (Vehículo de Transporte Concertado) se originó el pasado 1 de agosto a las 1.50 horas en una gasolinera de la carretera de Valdezorras. Durante la discusión, este último agredió al taxista con una lata llena de refresco que impactó en su cabeza y le provocó lesiones de la que tardó en curar tres días.

Por eso ha sido condenado a la pena de treinta días de multa con una cuota diaria de seis euros y a que indemnice al taxista con 75 euros además de al pago de las costas.


Condenado un conductor de VTC por tirarle una lata de refresco llena a la cabeza a un taxista de Sevilla

Haga clic para Tweet

Esta sentencia es firme y pone punto y final al litigio. Sin embargo, el conflicto que enfrenta a taxistas con conductores de VTC no ha terminado porque los primeros quieren que la Administración regule este tipo de transporte como tienen otras comunidades autónomas para que no les hagan competencia desleal. No obstante, y a pesar del intrusismo que critican los taxistas, hay que resaltar que a fecha del pasado mes de mayo en Sevilla había 213 licencias de VTC frente a 2.305 autorizaciones de auto taxi, según un documento oficial del Ministerio de Fomento.

En este sentido, el recuento correspondiente al pasado mes de marzo ponía de relieve que al comenzar dicho mes, en la provincia de Sevilla estaban contabilizadas 230 licencias de VTC y 2.289 autorizaciones de auto taxi./ABC Sevilla

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.