Resultado de imagen de puerto olimpico

Barcelona, 4 sep (EFE).- El teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha dicho este miércoles que el apuñalamiento de una joven de 26 años en el interior de un local de ocio nocturno del Port Olímpic confirma “la necesidad” de mantener el operativo policial especial en esta zona de la ciudad.

El pasado 1 de agosto, Batlle anunció que Barcelona reforzaría la vigilancia en el Puerto Olímpico y el frente marítimo con un incremento de la presencia policial y con la instalación de cámaras de videovigilancia para recuperar un “ocio pacífico, tranquilo y de calidad”, sin que se cronifique su actual “desbordamiento”.

 

 

Se trata de un operativo policial que, según ha indicado esta mañana Batlle en rueda de prensa en el consistorio barcelonés, “seguirá vivo”, dado que se trata de “un dispositivo de seguridad indefinido” y hechos como el acaecido esta madrugada demuestran “la oportunidad” de este despliegue.

“El dispositivo estaba plenamente operativo y la reacción ha sido inmediata”, ha asegurado el teniente de alcaldía, que ha rechazado que se haya producido ningún error puesto que los apuñalamientos se efectuaron en el interior de un local.

Batlle ha confirmado que el ataque se llevó a cabo después de que la joven fallecida lograra recuperar su teléfono móvil con la ayuda de un vigilante de seguridad del establecimiento; ambos fueron apuñalados posteriormente por la persona o personas que habían sustraído el aparato en primera instancia.

Las cámaras de seguridad, ha explicado el miembro del gobierno municipal, pueden servir para aportar detalles para la investigación que están llevando a cabo los Mossos d’Esquadra.

Batlle ha sostenido que “el Puerto Olímpicio no puede convertirse en punto de conflicto permanente” y ha recordado que los locales de ocio “tienen una concesión vigente” que el Ayuntamiento pretende “revisar” cuando se acabe.

La voluntad del consistorio es “que vuelva el ambiente festivo, de ocio y familiar que el Puerto Olímpico tenía cuando se construyó”. EFE

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.