Taxi1

De momento no hay constancia de detenidos por este hecho. Radio Taxi está pendiente de una reunión para hablar de seguridad

por Carmen Echarri

Un profesional del taxi ha sido atracado en la zona de Arcos Quebrados, en Ceuta, en la tarde de este viernes. El agresor le sustrajo toda la recaudación que tenía así como su teléfono móvil usando para amedrentarle un cuchillo de grandes dimensiones. Los hechos se produjeron dentro del coche de servicio público ya que el autor se había subido como cliente para solicitar una carrera que al final aprovechó para cometer el atraco y escapar después del lugar.

La Policía Local ha sido la primera en intervenir en el lugar del suceso, pidiéndose apoyo también a las demás fuerzas de seguridad como es el caso de la Guardia Civil. Será no obstante la Policía Nacional la que asuma la investigación sobre los hechos e intente averiguar la autoría una vez tome declaración a la víctima y aborde el caso con los datos de los que se disponga.

El taxista estaba realizando su trabajo, cubriendo su servicio, cuando sufrió en sus propias carnes las amenazas contra su persona para obligarle, así, a punta de arma blanca, a hacer entrega del dinero recaudado con su trabajo al volante. Y no es la primera vez que los profesionales de este sector están expuestos a actos contra su integridad.

Según los datos conocidos por El Faro, el autor de este atraco se subió en el taxi en la parada de la frontera, solicitando al conductor que lo llevara hasta la zona de Arcos Quebrados en donde consumó el atraco, usando para ello un cuchillo de grandes dimensiones con el que le amenazó para arrebatarle el dinero que tenía así como su teléfono móvil, escapando después del lugar.

El pasado septiembre otro profesional del taxi sufrió también otro atraco de esta índole que se quedó en amago ya que en aquella ocasión el implicado no pudo consumar su actuación. Los taxistas están expuestos a este tipo de situaciones adversas por cuanto se exponen a que entre los clientes que suben a sus vehículos haya delincuentes que solo buscan obtener dinero fácil.

Pendientes de una reunión para hablar de seguridad

El presidente de la Asociación Autónomos del Taxi, José Reyes, ha manifestado que está pendiente de una reunión con el área de Gobernación para abordar, entre otros temas, también los relacionados con la seguridad.

En agenda está la petición de medidas que los taxistas quieren plantear como por ejemplo la posibilidad de instalar cámaras interiores en los vehículos. En el caso del atraco a este profesional, fue la propia víctima la que llamó a la emisora para informar de lo que le había pasado, manifestando que le habían arrebatado la recaudación así como el teléfono móvil que portaba. No sufrió daños personales.

Reyes confía en que en próxima reunión se puedan poner sobre la mesa aquellas medidas que sirvan para mejorar la seguridad del gremio, además de avanzar en otros aspectos que afectan al taxi./El Faro de Ceuta

¡Coméntalo en Facebook!

comments

APP 📱 "PIDETAXI" 📱 👉🏻Disponible para iOS y Android 🚖 Es la app con la mayor flota de vehículos en España. Mas de 15.000 taxis disponibles entre Marbella, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Almería, Oviedo, Córdoba, Sabadel, Cádiz, Algeciras... búscala en tu ciudad.